jueves, 3 de julio de 2014

Glosario del Marketing Multinivel


Hay una jerga en el Marketing Multinivel relacionada con los profesionales del área conocen y utilizan en su día a día.

Para aquellos que están empezando o está pensando en comenzar una actividad en una empresa multinivel decidido reunir y presentar aquí un conjunto de expresiones que se utilizan en gran medida en esta área y su significado: 

Distribuidor Independiente - son todas las personas (hombres y mujeres) que se inscriban y comiencen su actividad en una empresa de marketing multinivel. Esta designación varía de empresa a empresa y por lo que hay varias expresiones que básicamente se refieren a la misma. Los más utilizados son: Dealer, Asesor, Consultor, Asesor, Vendedor, etc.

Jefe de Grupo - es el nombre que se da a todos los distribuidores para reclutar y formar su propio equipo de distribuidores, es decir, los de la empresa para comenzar a trabajar en varios niveles. Después de que el Grupo como el tamaño (n º de personas y de facturación) que cada empresa tiene sus niveles y sus designaciones. Sólo por nombrar algunos: Jefe de la organización, Jefe de grupo de Junior, líder del grupo de alto nivel, líder, líder de diamantes, etc

Billing Group - es la suma de las ventas de todos los elementos que pertenecen a un grupo particular de Jefe de Grupo durante 1 ciclo (período de tiempo definido por la Compañía). Es el final del ciclo que las comisiones se calculan sobre la base del volumen de negocios del grupo respectivo. Los ciclos pueden ser mensuales, semanales, tres veces por semana, etc. Por ejemplo, si mensual, entonces las comisiones se calculan y se pagan al final de cada mes.

Ventas personales - es el total de las ventas realizadas por cada Distribuidor para 1 ciclo (período de tiempo, definido por la Compañía).

Línea Ascendente (Upline) - son elementos que están por encima de ti, dentro de la línea (red) a las que pertenecéis. En varios niveles, todos los distribuidores tienen una línea ascendente.

Línea Descendente (Downline) - son elementos que están por debajo de ellos, dentro de la línea o de la red iniciada por usted. Sólo tienen distribuidores en línea descendente que incluyen nuevos elementos y forman su propio grupo de ventas multinivel.

Plan de Marketing - se trata de un plan de objetivos contra los cuales se pagan comisiones. Tomó nota de que cada empresa tiene su propio plan. Normalmente, estos objetivos se refieren a la cifra de negocios del Grupo, y mayor será el aumento de la cuota de volumen de los honorarios.

Plus extra - algunos son incentivos adicionales que atribuyen las empresas a sus líderes, como una manera de retener y motivar aún más a continuar y, si es posible mejorar su trabajo y sus resultados.

El argot de varios niveles es bastante extensa y, además, a continuación, hay algunos términos más técnicos, que varían considerablemente de una compañía a otra. Sin embargo, la lista incluye los puntos más importantes que son comunes a la mayoría del negocio Multinivel.          

0 comentarios:

Publicar un comentario