miércoles, 23 de julio de 2014

MLM vs esquema de la pirámide


Algunas empresas han enmascarado el esquema de la pirámide bajo el sistema de marketing multinivel.

Un esquema piramidal es un modelo de negocio no es sostenible que consiste básicamente en el intercambio de dinero por reclutar a otros en el esquema sin ningún producto o servicio es entregado.

Según el profesor. Edmundo Roveri, experto en MLM Pirámides hay 2 modelos: Modelo Modelo y corrientes de Ponzi. En un artículo reciente Roveri explica las diferencias y muestra la delgada línea que divide a menudo un negocio legítimo de un ilegítimo.

Por este motivo, algunas empresas que supuestamente explotan marketing multinivel llegaron al cese de actividades y activos bloqueados por orden de la corte, como Telexfree, BBOM, Blackdever, Priples y Multiclick.

En general la participación de miembros de prepago con un calendario de pagos fijado y característico de esquema piramidal, con el tiempo viene la fusión de la finalidad y el camuflaje, cambiando el nombre a la comercialización de niveles múltiples, donde el principal interés ahora y las diferentes acciones inclusión de las personas en el esquema. Por lo tanto la identificación difícil para algunas personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario