domingo, 7 de septiembre de 2014

Diferencia de los Social Media y Community Management


Como alguien que trabaja con los directores de medios sociales y community managers, parece que la línea entre los dos tipos de posiciones no es muy claro - y tal vez no tiene que ser - pero creo que sería útil distinguir entre los dos. ¿Por qué? Jim se suele decir que todo el mundo es un gestor de comunidad y tiene razón - todo el mundo tiene un grupo de componentes que podrían ser cultivadas para impulsar un mejor desempeño. Sin embargo, no todas las empresas quieren, necesitan o pueden cultivar una comunidad. Puedo ver esto de manera diferente de lo que muchos y aquí está mi tomar:

Community infiere lo siguiente:

Relaciones de encadenamiento apretados entre un porcentaje significativo de los miembros  
Un reconocimiento del destino o propósito compartido 
A potencialmente amplia gama de temas / conversaciones dentro de ese propósito compartido
Una red de liderazgo distribuido - a veces con un solo líder, a veces no 

Un núcleo básico que es relativamente estable y activa

Social Media por otro lado infiere lo siguiente:
Contenidos socialmente o conversationally- habilitado  
Una red flexible con la estructura predominante de ser un modelo de cubo y radios de la interacción entre el público y los creadores de contenidos  
Transacciones comentario / respuesta
Tomé una puñalada en la articulación de las principales responsabilidades de los gestores de redes sociales y community managers.
Social Media Manager:
 
Creación de Contenido (Blogging / vlogging / podcasting), diseñado para estimular la conversación / intercambio viral 
En respuesta a las conversaciones sobre la marca y el contenido 
Asegurar entrada / retroalimentación se canaliza al grupo funcional interno adecuado 
El comisariado y la promoción de UGC 
Herramientas de Gestión - sobre todo, redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc) y los blogs
Informes / medición
La planificación y el desarrollo de estrategias para aumentar la participación y la conversión

Community Manager en Argentina

Acogiendo con satisfacción los miembros de la comunidad y aclimatarse ellos 
La construcción de relaciones con los miembros clave de la comunidad y personas influyentes 
Moderación de la conversación y el fomento de los temas específicos
Promoción de los miembros, por lo que la introducción de otros miembros, y el fomento de la formación de la relación
Ejecución de programación / content / eventos regulares 

Encontrar recursos internos para responder a las discusiones de la comunidad y las necesidades específicas de funciones cruzadas de coordinación  
Hacer cumplir las directrices / límites   
Herramientas de Gestión - podría ser una combinación de empresas y redes sociales (FB, Twitter, LinkedIn, etc) 
Informes / medición  
Canalización de entrada y la respuesta de la comunidad en otros procesos de la organización 
La planificación y el desarrollo de estrategias para aumentar la participación y la conversión
  
¿Está de acuerdo que hay una diferencia en estas dos funciones y si es así, ¿estás de acuerdo con la forma en que los he diferenciado? Es cierto que hay una gran cantidad de superposición, pero creo que la intención y el enfoque de cada rol es bastante único. Para las empresas que buscan hacer un alquiler de este espacio, es útil para entender si necesitan sobre todo una persona orientada hacia el contenido o de una persona orientada a la relación.

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