domingo, 14 de septiembre de 2014

Consejos para tener éxito en el marketing a través de Facebook


Para comercializar su negocio con éxito en Facebook, es necesario comprender las oportunidades únicas de Facebook, y en qué se diferencia de otros medios de comunicación. Así como usted no tendría que ejecutar un anuncio de radio en la televisión, no se debe comercializar en Facebook la manera que le comercializar en una revista o en su sitio web.

No utilizar Facebook para la 'venta dura'

Las personas consideran a Facebook como un espacio social de la diversión donde chatear con amigos, echa un vistazo a las fotos y videos, y relajarse. Necesitas unirte conversaciones y llegar a ser parte de una comunidad, en lugar de ser un 'outsider' de negocios que trata de vender agresivamente.

Tácticas de venta agresiva - como el uso de eslóganes publicitarios, publicar repetidamente sobre un producto o servicio en particular, o proporcionar listas de productos y precios en forma aislada de cualquier conversación relacionada - darán lugar a que otros usuarios 'unfollowing'. Incluso pueden publicar comentarios negativos acerca de su negocio.


Tener una meta y una estrategia clara

Es importante tener un objetivo claro para el uso de Facebook, y una estrategia para lograr ese objetivo. Por ejemplo, una tienda de café podría decidir que su objetivo es incrementar las ventas generadas por Facebook en un 10% en los próximos 6 meses. Su estrategia podría incluir:
 

- la creación de un puesto cada mañana con un especial del día, el uso de un código de descuento para que la venta puede ser rastreado a Facebook
- publicar una foto diaria con un cliente que es su 'Café Rey o Reina' del día
- usuarios alentadores para publicar sus propias fotos de ellos disfrutando de un café.

Establecer un objetivo y estrategia te da la dirección para su comercialización Facebook y una manera de medir su éxito.
 
 


Crear una voz humana para su negocio

Los usuarios de Facebook les gusta hablar con otras personas - no a un negocio impersonal. El que maneja su página de Facebook debe ser capaz de escribir con una voz que suena real y simpático, usando un estilo que se adapte a su negocio. También necesitan permiso para expresar las cosas en sus propias palabras, no en la jerga de la empresa o "línea oficial".


Publica regularmente

A diferencia de los medios tradicionales (como las revistas o la televisión), o otros medios en línea (tales como páginas web), medios de comunicación social están construidos alrededor de actualizaciones frecuentes.

Las estadísticas muestran que alrededor del 50% de todos los usuarios de Facebook comprobar su página por lo menos una vez al día, y ellos necesitan ver que envías regularmente nuevo material. Algunas guías recomiendan la publicación por lo menos una vez al día, pero los principios básicos son para publicar cuando tiene un contenido interesante, y para juzgar la frecuencia con la que su público quiere saber de usted.


Anime a los comentarios y responder rápidamente

Anime a otros usuarios de Facebook para responder a sus mensajes o de publicar sus propios comentarios acerca de su negocio o de un tema que es de interés para ellos y usted. Cuando lo hacen después, responder rápidamente - dentro de 24 horas es la mejor. Si no responde, debilitar la voluntad de sus amigos de Facebook para relacionarse con usted, y van a la deriva poco a poco.


Utilice fotos y videos

Fotos y videos son un elemento importante del atractivo de Facebook. Úsalos con frecuencia para mantener a sus amigos comprometidos y entretenidos. Por ejemplo:

- un minorista de ropa podría publicar fotos de nuevas acciones a medida que llega
- un arquitecto o constructor puede publicar imágenes del día a día de una casa en obras 

- un entrenador personal podría publicar un video instructivo de cómo hacer un ejercicio en particular.

Obtener interactivo con ofertas, concursos, juegos, encuestas, etc La gente le gusta que Facebook es divertido, y cuando se ofrece algo que no pueden conseguir de otra manera.

Las investigaciones demuestran que los descuentos y regalos son la razón más popular para un cliente a seguir la página de un negocio de Facebook. Del mismo modo, concursos y juegos se pueden utilizar para darle vida a su página.

Facebook también se puede utilizar para distribuir encuestas a los clientes. Si usted hace esto, asegúrese de que usted mantenga encuestas cortas, y proporciona un enlace de la encuesta que los usuarios pueden hacer clic fácilmente, ignorar o compartir con sus amigos.


Cultive sus relaciones

Se necesita tiempo para construir buenas relaciones con los otros usuarios de Facebook, así que sea paciente. Participar en conversaciones con sinceridad, proporcionar contenido útil, y desarrollar recompensas para clientes leales que contribuyan a fomentar relaciones positivas.


Promociona tu página de Facebook

Si usted tiene una página de Facebook, promoverlo a través de su negocio de manera que sus medios de comunicación social, mano a mano funciona con métodos más tradicionales de marketing. Proporcione su dirección de Facebook en el membrete, tarjetas de visita y sitio web, en la tienda, en la publicidad, y en su firma de correo electrónico.


Use Facebook Insights para aprender más acerca de sus clientes

Facebook Insights puede darle más información sobre las personas que optan por que su página. Una vez que conozca las características de sus amigos de Facebook, usted puede adaptar sus mensajes y ofertas para satisfacer sus necesidades e intereses.

Por ejemplo, si usted es una librería que atiende a los clientes de todas las edades, pero la mayoría de sus amigos de Facebook tienen edades 18-25 años, sus ofertas de Facebook podrían concentrarse en los libros adecuados para ese grupo de edad (mientras sus ofertas en las tiendas son más amplios). O, si usted es un vendedor en línea que nunca se ajuste a sus clientes, usted podría ser capaz de obtener una imagen más clara de lo que piensan y sienten mediante la revisión de sus intereses, edades y ubicaciones en Facebook.

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