sábado, 20 de septiembre de 2014

¿Qué es un esquema de Ponzi? ¿Qué precauciones tomar?


Saber lo que es un esquema de Ponzi en menos de cinco minutos. Aprenda a identificar este tipo de fraude financiero. Tenga cuidado al invertir el dinero!

Hoy en día muchas personas están persuadidos por anormalmente altos rendimientos ofrecidos por los fraudes, disfrazados de las compañías de MLM, y terminan por caer en los esquemas de Ponzi - también conocidos como esquemas de la pirámide. Si usted no sabe lo que es esto, este artículo va a dejar en claro lo que es y por qué usted no debería invertir un solo euro, incluso si sus amigos dicen que es seguro o están haciendo dinero, porque tarde o temprano va a terminar estalló y se perderá todo el dinero.


¿Cómo funciona un esquema de Ponzi?

Para entender mejor cómo funciona, vamos a imaginar una pirámide. En la parte superior de la pirámide son los creadores del sistema, que atraen a nuevos "inversores" con la promesa de dinero fácil y de alto ingreso (inclusive ofrecen altas comisiones para reclutar nuevos "inversores"). Los "inversionistas" interesados ​​en participar entregar el dinero a los usuarios en la parte superior, y pagan el retorno prometido, utilizando el dinero utilizado para conseguir dinero y otros "inversionistas" que entraron más tarde. Este tipo de inversión es esquemas fraudulentos, punibles por la ley y sólo continuará funcionando mientras que el número de nuevos "inversores" puede sostener los viejos "inversores" en la pirámide.

Todo el mundo quiere dinero fácil, pero la realidad es que no existe. Lamento informarle de que! El dinero fácil es el concepto que tiene muchos seguidores, pero en realidad hay muy pocas personas que pueden hacer eso.

Un esquema Ponzi se basa en el principio del dinero fácil y rápido. Los que están en la parte superior de la pirámide de la gente que busca son fáciles de engañar, quieren dinero rápido y sin esfuerzo. Este es el combustible real que impulsa este tipo de fraude.


Historia de Esquema Ponzi
Como decía al principio, este tipo de esquema es una operación fraudulenta de inversión que paga anormalmente alto rendimiento a los inversores usando su propio dinero y el dinero pagado por los inversores que entraron más tarde y no las ganancias de la venta de productos. El esquema es el nombre de Charles Ponzi, se hizo famoso porque después de usar esta técnica en la década de 1920.

Charles Ponzi prometió un aumento de 50% de la inversión en el corto plazo. Al mismo tiempo, pasó la mayor parte del dinero recibido para su propio uso. Ponzi no inventó el esquema, pero su fraude tenido bastante éxito, que era básicamente el primer esquema a ser conocido en los EE.UU..

Años más tarde, los esquemas de Ponzi son ilegales, pero siguen aumentando como hongos, o desaparecer tan rápido como aparecieron. Sin embargo, siempre hay uno u otro esquema que puede manejar algo más de tiempo, pero después de tres años estalla, porque es imposible seguir pagando el retorno prometido.


 Estos sistemas tienen las siguientes características:

Promesa de una rentabilidad inusualmente alta a corto plazo  

Las ganancias financieras que no están bien presentadas 
Dirigida a un público con poco conocimiento financiero  
Relación directa con el desarrollador o equipo. No hay contacto directo con la empresa.  
La empresa no se ha registrado en casi todos los países y no está regulada por ninguna entidad pública.
La falta de una firme confianza de auditoría

0 comentarios:

Publicar un comentario