lunes, 27 de octubre de 2014

Cómo retirar dinero de PayPal en Argentina ?



Este es posiblemente el dolor de cabeza de muchas personas que por X o Y motivo, les realizan pagos desde el extranjero mediante PayPal y se llevan la gran sorpresa de que por el momento no es posible retirar directamente con PayPal.
No sé qué percepción tengan ustedes del sistema bancario en nuestro país, en mi caso es poco el contacto que tengo con ese segmento, tengo cuenta bancaria, dos tarjetas de crédito y un préstamo. Con estos 3 servicios me bastó para caer en la cuenta de que a comparación de otros países (no tienen que ser más desarrollados que Argentina) el sistema bancario en nuestro país es pésimo, empezando por el sistema que tiene instaurado ya sabemos con sus engorrosos procesos y ni que hablar del nivel de usura que manejan con sus tasas de interés.
El problema.
En varias ocasiones había intentado encontrar una solución al problema que actualmente tenemos en Argentina (no poder retirar dinero de PayPal) y aunque en Internet se encuentran varias soluciones, ninguna de ellas lograba generarme el nivel de confianza necesario para empezar el proceso, ya que encontraba múltiples servicios que prometían resolver mi problema pero… A leguas se notaba que simplemente querían una parte grande del pastel cobrando altas comisiones. La primera vez que me vi obligado a buscar una solución fue cuando Google tenía como opción de pago en Adsense enviar el dinero por Paypal.
Posiblemente no había encontrado la opción correcta porque antes no me había visto tan obligado a buscarla, como bien saben nosotros prestamos servicios de asesoría en redes sociales y la semana pasada firmamos un contrato con un cliente de USA el cual nos dio como única forma de pago PayPal ¡Qué problema!
La solución.
La solución la encontré en un simple y muy beneficioso servicio llamado Payonner, ¿Por qué simple y beneficioso? Porque de los servicios que prometen resolver el problema, éste es el que mayor trayectoria tiene y confianza puede generar, adicional, más abajo podrán ver detalladas las tasas de cobro que manejan, que comparadas con servicios bancarios de nuestro propio país son realmente buenas.
¿Qué es Payonner?
Payonner es una empresa bancaria con sede en Nueva York, se centra en prestar los siguientes servicios:
Tarjeta Virtual: Es una tarjeta de crédito que solo te sirve para realizar compras vía Internet
Transferencias bancarias locales: Permite a sus usuarios transferir dinero entre cuentas en moneda local
Cheques Internacionales: Emisor oficial de cheques a nivel internacional
Y finalmente el servicio que nos interesa.
Tarjeta de crédito prepago Master Card: Las tarjetas de crédito prepago son un servicio muy conocido en Internet, nos sirven para realizar cualquier tipo de transacción desde que la tarjeta esté recargada (no es un crédito) tú tienes la tarjeta, le recargas saldo y con ella puedes realizar transacciones. 
Enlace: Payoneer
Lo que vamos a hacer es abrir gratuitamente una cuenta bancaria en Estados Unidos con Payonner, al abrir la cuenta nos envían a nuestro domicilio (sin importar el país) una tarjeta de crédito prepagada, la cual virtualmente podemos recargar desde PayPal o también nos pueden realizar un pago desde el exterior con tarjeta de crédito y el monto del pago se ve reflejado como carga en la tarjeta.
Esta tarjeta la podemos utilizar sin ningún tipo de restricción en nuestro país, igualmente podemos retirar el dinero desde cajero automáticos con el proceso que en una tarjeta de crédito normal se conoce como “Avance”. Recomiendo usar el cajero de Banco Piano.
Los costos por utilizar o retirar el dinero son irrisorios para el servicio que a final nos presta Payonner, la tabla con estos costos la podrás ver al final.
El proceso.
El proceso consta de 3 pasos:
  1. Registrarse en el sitio web
  2. Aprobación de su nueva cuenta en Estados Unidos (este proceso tarda aproximadamente 6 días)
  3. Entrega de la tarjeta (Luego de aprobada la cuenta te envían la tarjeta de crédito a tu lugar de domicilio) En el sitio web dicen que este proceso tarda 30 días dependiendo de la empresa de mensajería que tengan en el país, en mi caso para Argentina solo fueron 20.
Enlace: Payoneer
Los costos y comisiones.
Payoneer realiza el cobro de comisiones en estos casos:
- Tasa anual de mantenimiento: $24.95
- Reemplazo de la tarjeta en caso de perdida: $12.95
- Retiros en efectivo desde cajeros ATM: $2.75 *Por transacción
- Retiro fallido de dinero: $1.00
- Consulta del saldo en ATM $1.00
Nota: Si usted utiliza la tarjeta para realizar compras en locales comerciales, no tendrá ningún costo.
El servicio para realizar el paso de dinero de una cuanta Paypal a una tarjeta de crédito se llama US Payment Services en el momento en que te llegue tu tarjeta la activas, realizas la asociación de tu tarjeta con tu cuenta de Paypal y listo, estarás preparado para gastar dinero de tu PayPal en cualquier parte del mundo.
Si tiene dudas respecto a este proceso, puede formularlas en el espacio de comentarios, con gusto le ayudaré.
Enlace: Payoneer

0 comentarios:

Publicar un comentario