domingo, 12 de octubre de 2014

Qué es Social Media Marketing?


El Social Media Marketing es una de las herramientas del Marketing Online, específicamente del Search Engine Marketing, que se utiliza para promocionar un sitio web o blog. En español suele llamarse Marketing de Redes Sociales, es decir, utilizar las redes sociales y participar en ellas para lograr promocionar un sitio web de una empresa, un producto, un servicio, un blog, etc.

El uso de la publicidad en redes sociales ha llevado a la creación de nuevos términos para optimizar la presencia de una marca en estos espacios sociales.
Hoy en día es el centro de atención en toda internet, es un acontecimiento de dimensiones mundiales, su objetivo es llegar al cliente a través de sus redes sociales favoritas, (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc.)

Este novedoso tipo de Mercadotecnia se basa en la comunicación continua entre Empresa-Cliente, a diferencia de la tradicional mercadotecnia en donde solo una parte genera el mensaje al cliente. La mercadotecnia de medios sociales no es una forma rápida y fácil de llevar un negocio, consiste en una construcción de relaciones a largo plazo ya que más adelante podría resultar en un cierre de negocios o un clientes potenciales. El objetivo de esta herramienta es estar presenta en muchos lugares, creando redes y conexiones personales con el cliente a través de sus redes sociales. Se usa con los siguientes propósitos:

Crear conocimiento de algo en línea.
Crear un grupo de seguidores.
Tener una comunicación amplia con los clientes o prospectos.

Porqué utilizar las redes sociales como herramienta de Marketing Online?
Utilizar o participar de las redes sociales (social media networks) nos permite cumplir con objetivos de Marketing Online y Search Engine Marketing específicamente. Los objetivos más importantes de Marketing Online que pueden lograrse utilizando las redes sociales son:

Branding y difusión de marca en la web.
Reputation Management.
Incrementar el tráfico de visitas al sitio de la empresa.
Obtener links externos.
Mejorar el posicionamiento natural (SEO) en las llamadas SERPs (search engine result pages)

Otras razones importantes por las cuales utilizar Social Media Marketing:
Se llega a una gran audiencia a muy bajo costo (mayor ROI) comparado con otros medios de comunicación.
Pueden medirse los resultados en forma efectiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario