martes, 4 de noviembre de 2014

Como funciona el multinivel oriflame ?


Oriflame es una empresa sueca creada en 1967 en Suecia, y que llegó a España en el 78. Está presente ya en más de 60 países. Se dedica a la venta de cosmética, pero hace poco ha lanzado productos wellness para competir con el resto de empresas multinivel de salud. Tiene más de 1000 productos, lo que hace que uno tenga más para elegir.

Plan de Compensación de Oriflame

Consiste en un plan de compensación uninivel, en el que te recomiendan tener un mínimo de 5 socios directos que se quieran hacer lideres y formar equipo. Pero puedes tener tantos referidos directos como quieras, lo que hace que si te falla alguno puedas meter personas nuevas.

¿Para quién es Oriflame?

  • Para gente activa (de mentalidad emprendedora) que quiera entrar a un multinivel y no pueda invertir o le dé miedo invertir y perder su dinero.
  • Para gente insegura, que no le gusta arriesgar en un negocio multinivel, ya que Oriflame, al tener muchos años tiene una solidez.
  • Para gente que le guste la belleza y la moda.
  • Para gente sociable con don de gentes, que haga reuniones y cosas así.
Ahora lo bueno y lo malo….

Lo bueno de Oriflame:

- No necesitas invertir. Todos los multiniveles que conozco te exigen pagar un mínimo para entrar, aunque sea un kit de 50 euros. En Oriflame te registras, haces un pedido, y tienes 15 días para pagarlo. Es más, cuando recibes tu primer pedido te llega un pack de inscripción con información, que te cuesta 7 euros… ¿Quién no puede empezar un negocio con 7 euros?
- En España, donde yo vivo, hay una gran crisis, y mucha gente quiere hacer negocio mulinivel pero apenas vive con 400 euros que se le van en la comida, los libros de sus hijos y las facturas. Además tampoco hay trabajo y no hay muchas formas de conseguir 1000 euros para entrar en un negocio multinivel. Oriflame ofrece una solución para gente que quiera salir de la crisis.
- No hay mínimos de compra ni has de comprar todos los meses. No estás obligado a comprar una cantidad de puntos todos los meses. Eso sí, para ganar las comisiones de tus referidos tienes que pedir 100 puntos en productos.
- Aunque los productos no son tan reconsumibles como por ejemplo una bebida, los de Oriflame fueron listos con esto y diseñaron los botecitos de las cremas de forma que se acaben aproximadamente en un mes.
- Los productos de oriflame son baratos,y en España la marca es bastante conocida, lo que hace receptivo al español común para comprar.
- Por alguna razón, y sobre todo con la crisis, la gente no se preocupa de su salud pero sí de buscar novi@, por eso se venden más cosméticos que artículos para la salud.
- Las formaciones las dan por internet, lo que te quita de gastos en transporte y tiempo. Tiene una pagina web atractiva.

Lo malo de Oriflame:

- Al ser una empresa con muchos años, el nombre “oriflame” está muy oído, lo que no hace que sea una oportunidad muy atractiva para gente emprendedora que quiere hacerse millonaria y tiene dinero para invertir.
- No ganarás millones, aunque puedes ganar miles. Por estar en fase estabilidad ya no hay tanta posibilidad de expandirse.
- Los productos no son tan reconsumibles como los de otros multiniveles. Al ser cosmética suele tardar más en acabarse que una bebida los batidos y las vitaminas van en dosis que duran 21 dias, lo que hace soy reconsumo ya limitado.

Conclusión de Oriflame

Oriflame no es la mejor oportunidad…Ni tampoco la peor. A mí me está ayudando a ganar dinero, por la situación en la que estoy, pero si tienes dinero para invertir y tienes posibles prospectos es mejor que elijas una más nueva. Oriflame puede ser una buena oportunidad si quieres ganar miles de euros, pero no millones. Te vale para salir de la crisis, para coger experiencia y en el futuro cuando te apalanques hacer nuevos negocios.

0 comentarios:

Publicar un comentario