jueves, 12 de febrero de 2015

Como evitar ser engañado por las empresas de multinivel


Un día te invitan a un café, otra ocasión a un proyecto de negocios y es todo, menos lo que imaginas.

Desesperados por no tener un trabajo, desempleados caen en el gancho de lo que se conoce como empresas multinivel que prometen  “ganancias extraordinarias”. Pero ¿hay necesidad de proporcionarles información falsa para que participen en este tipo de negocios?

¿Te parece familiar esta historia?, seguramente es la de mucha gente en el mundo.

 ¿Quieres iniciar en una empresa de multinivel? O ​bien, ¿estás pensando ingresar alguna que te han invitado? Deja te digo cómo NO funcionara y terminarás perdiendo dinero en lugar de ganarlo.

1- Creer que esto es un negocio a corto plazo y no verlo como una profesión de 2 a 4 años constantes para tener un gran resultado.

2- Hostigar o incluso ofender a quien no le interesa tu producto o negocio.

3- Sobrevender tu producto o negocio ofreciendo más que lo que el producto o negocio aporta.

3.1- Invitar al proyecto ofreciendo la idea de que no tienes que vender nada o peor aún, que no tienes que invertir y no hacer ¡nada!.

3.2- Invitando a que vean tu proyecto con mentiras, a fuerzas o aplicando el: "TE EXPLICO YA QUE LLEGUES AL LUGAR DE QUÉ TRATA MI PROYECTO"

4 - No ser coherente en lo que dices y con lo que haces.

4.1- No consumir tu producto a solas ni con gente y/o sólo usarlo porque no queda de otra (que no te enamore el producto).

5 - Pedirles a los que inscribes que hagan cosas que tu no haces, que ellos inviten y tu no, esperar a que sólo ellos hagan el trabajo y te hagan rico.

6 - Ver cualquier inversión del producto, evento, viaje, capacitación, libros, etc... como gasto y no como inversión.

7- No trabajar constantemente con tu mentalidad y desarrollo personal.

8 - No hacer lo que requieres hacer para generar más prospectos.

9 - Ver el multinivel como segunda opción y esperar resultados millonarios. ¡OJO! es importante que tengas otras fuentes de ingresos en lo que construyes tu negocio pero tampoco tomes como excusa el que no tienes otras fuentes de ingresos para no hacer el negocio

10 - Esperar resultados millonarios si sólo inviertes el mínimo cada reconsumo y no haces lo necesario para generar más (sobre todo esperar que los de abajo consuman una fuerte cantidad y tu te quedes en lo mínimo)

11- Creer que tienes que ser vendedor nato o ser maestro en ventas para tener éxito en el negocio. El tener habilidades de vendedor te puede servir para ofrecer el producto o incluso inscribir gente pero lo más probable es que no se multiplique tu negocio pues la gran mayoría de los inscritos que ingreses no tendrán esas habilidades, por eso requieres hacerlo simple y práctico.

12- Por último: si en la empresa donde estás no existe un producto o servicio que ofrecer a un consumidor externo a la red y/o que no ganes comisión por la venta de ese producto o servicio entonces es una pirámide y eso es ilegal.

Si estás pensando ingresar o ya estas dentro de una compañía de red toma en cuenta esos puntos, se TÚ el prospecto que quieres tener. El marketing multinivel es un gran negocio pero requieres tratarlo como tal y con gran profesionalismo. ¡Todo empieza por ti así que a trabajar!

0 comentarios:

Publicar un comentario