lunes, 2 de marzo de 2015

Superfinanciera advierte de nuevos negocios tipo pirámide



 
La nueva modalidad no está bajo la supervisión de la entidad.
La Superintendencia Financiera alertó sobre unos nuevos negocios con características parecidas a las de un esquema piramidal.

Según la entidad, existen cuatro modelos de negocios con características de pirámide y dos firmas que no se encuentran bajo su supervisión.

En un comunicado emitido por el ente de control se hace un llamado a la ciudadanía "para que no caiga en negocios que prometen altos rendimientos o ingresos exorbitantes, ya que corren el riesgo de quedar incursos en una actividad ilegal y ser partícipes de esquemas piramidales".

Alguna de las firmas que contienen dentro de su publicidad métodos del esquema piramidal  mencionadas por la Superintendencia son:

Servicrédito que, a través de volantes publicitarios, promociona el otorgamiento de créditos y se anuncia como vigilada por la Superintendencia Financiera.

Multinivel Amigos en Línea, que se promociona y opera a través de correo electrónico, invita a entregar $100.000 y los datos de dos personas que realicen el mismo proceso.

Bienvenido a nuestro club o Eres parte del Juego es otra de las empresas que se promociona a través de correo electrónico desde el cual invita a que los ciudadanos entreguen $100.000 a la persona que determine el administrador. Club Todos Ganamos, que también opera por correo electrónico.

Financiera Popular, entidad que sin ser autorizada por la Superfinanciera para desarrollar actividades propias de las entidades sometidas a su inspección y vigilancia, no puede emplear en su razón social la palabra "financiera".

El ente de control recordó que quienes practican este delito no están permitiendo identificar a la persona ante la cual pueden reclamar o contra quién formular las denuncias, "toda vez que emplean sitios virtuales para el envío de las invitaciones, de los datos de las personas a las cuales deben entregar su dinero y la forma como deben hacerlo".

0 comentarios:

Publicar un comentario