miércoles, 13 de julio de 2016

Consejos para hacer buen Email Marketing


Muchas personas desconfían del email marketing por que puede saturar los correos de los clientes, no es exagerado pensar ello pues antaño ese era el gran problema de este método, que las compañías llenaban las cuentas de sus usuarios de información innecesaria.
Aunque parezca increíble aun en la actualidad hay compañías que caen en ese error puesto que no planifican bien como realizar este tipo de mercadeo terminando por perder a sus clientes gracias a los mensajes inoportunos.

Lograr hacer buen email marketing es posible, al igual que cualquier otra técnica requiere de planeación, organización, metas proyectadas y un buen desarrollo del plan, esto se logra además con un conocimiento profundo de la audiencia para establecer estrategias adecuadas a ella haciendo de esta manera más eficaz el plan.

Cuando se crea un plan con objetivos claros, líneas de ejecución demarcadas y con objetivos a cumplir que eviten un constante envío de mensajes al cliente este será todo un éxito puesto que el cliente deseará saber más en lugar de simplemente borrar los mensajes.

Email Marketing: Como Hacer las Cosas Bien
 
Planeación: Sin ella es imposible llegar a algo, para empezar un plan de email marketing es necesario establecer si es necesario este medio y por qué, la mejor manera de llegar al cliente, los horarios en que el mensaje debe ser enviado, el contenido del mensaje y el diseño de este también, todo enmarcado en un objetivo principal que debe ser claro: publicitar un nuevo producto, crear una nueva relación comercial, información importante del negocio, promociones, descuentos, etc.

Contenido: Es claro que la forma y el fondo del mensaje que se transmite a través de email marketing influye también en el consumidor es por esto que debe diseñarse de manera atrayente para este, con un mensaje claro y directo, que no canse a la vista ni sea pesado para el equipo receptor.
Aunque son temas más de forma siguen siendo de gran importancia y suele ser factor de deserción de clientes aunque pueda parecer algo mínimo.

Frecuencia: La frecuencia de los mensajes enviados son el mayor inconveniente con el que se encuentran las marcas que utilizan esta técnica, es por ello que debe hacer una buena segmentación en al cual quede clarificado que clientes requieren de una relación de este tipo más constante que otros.

Por ejemplo, los clientes activos recibirán más información que los prospectos, ya que los primeros pueden tener más interés en alguna información puntual de los productos que tiene con la compañía que alguien con quien apenas se está haciendo el acercamiento.

El Email Marketing Sigue Vigente

Evidentemente el mensaje y la forma de este ha tenido que adaptarse a cada nueva generación, sin embargo sigue siendo una gran herramienta de acercamiento a los clientes de manera que estos se sienten bien atendidos por la compañía a la vez que se genera una relación más estrecha y cordial.
El buen servicio al cliente a través de este método es también marketing, por lo que es fundamental que este canal de comunicación sea bien atendido.

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